Prensa Canadiense Impactada por Destrucción de Glaciares que hace Alto Maipo

Inicio / Destacados / Prensa Canadiense Impactada por Destrucción de Glaciares que hace Alto Maipo
Prensa Canadiense Impactada por Destrucción de Glaciares que hace Alto Maipo

Cajón del Maipo - Camino El ToyoUna productiva visita a diarios canadienses realizó  la delegación de la Coordinadora No Alto Maipo durante su breve estadía en Toronto.

Las reuniones con la prensa extranjera son parte de la campaña de sensibilización internacional que inició la organización en respuesta a la indiferencia del gobierno chileno  respecto del daño que está provocando el proyecto de propiedad de la transnacional AES Gener y de Luksic.

En los encuentros, la Coordinadora No Alto Maipo, entregó toda la documentación que da cuenta de las irregularidades cometidas por el proyecto y el respaldo que ha recibido de la autoridad a pesar de las fatales consecuencias que traerá a los santiaguinos.

Uno de los puntos que más llamó la atención de la prensa extranjera es la destrucción de glaciares; especialmente, el desprendimiento del glaciar Mesón Alto producto de las tronaduras de Alto Maipo.

Los medios de comunicación canadienses se comprometieron a hacer seguimiento periodístico con el propósito que la ciudadanía de su país conozca el tema y exprese su solidaridad con los opositores al proyecto.

Marcela Mella informó que hoy domingo dejan Toronto y continúan su viaje con destino a Estados Unidos.