SEA rechaza recurso de Colbún por central San Pedro

Inicio / Noticias / SEA rechaza recurso de Colbún por central San Pedro
SEA rechaza recurso de Colbún por central San Pedro

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Ríos rechazó a fines de la semana pasada el recurso de reposición presentado por Colbún, luego que el organismo decidiera a mediados de agosto terminar de forma anticipada el proceso de evaluación ambiental de las adecuaciones al proyecto hidroeléctrico San Pedro.

Fuera Colbun ValdiviaEl rechazo del organismo administrativo complica las opciones que tiene la eléctrica de los Matte para seguir adelante con la iniciativa, que ya tiene 15% de avance en su construcción, y podría retrasar los tiempos en que se espera esté operativa. Según las estimaciones de Colbún, el proyecto debía reanudar su construcción en 2017, para entrar en operaciones a fines de 2020.

“Colbún S.A. ha tomado conocimiento de la resolución adoptada por el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Los Ríos que rechazó el recurso de reposición que buscaba continuar con la evaluación ambiental de las modificaciones del Proyecto Central Hidroeléctrico San Pedro. Al respecto, Colbún se encuentra analizando los antecedentes de dicha resolución con el objetivo de definir los próximos pasos respecto del proyecto”, señaló la firma.

El SEA dijo que los antecedentes presentados por Colbún en el proyecto de adecuación de la central eran “insuficientes” para medir los impactos totales de los cambios que se realizarán a la iniciativa, por lo que consideró necesario realizar estudios complementarios.

Fuente: Diario Financiero