MÁS DE 80 ORGANIZACIONES SE SUMAN A MARCHA CONTRA HIDROELÉCTRICA ALTO MAIPO

Inicio / Destacados / MÁS DE 80 ORGANIZACIONES SE SUMAN A MARCHA CONTRA HIDROELÉCTRICA ALTO MAIPO
MÁS DE 80 ORGANIZACIONES SE SUMAN A MARCHA CONTRA HIDROELÉCTRICA ALTO MAIPO

Marcha contra el proyecto Alto MaipoEl Movimiento Social por la Recuperación del Agua, Marca AC, Greenpeace y Chile Sustentable serán algunos de los protagonistas de la actividad que se realizará el 5 de diciembre en Santiago. “Este es un espacio para que cada una de las agrupaciones pueda visibilizar su conflicto”, explicó Marcela Mella, vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo – No Alto Maipo.

El Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida, Marca AC, Greenpeace, Fundación Terram y Chile Sustentable son algunas de las agrupaciones que se sumarán a la marcha para protestar contra la hidroeléctrica Alto Maipo.

En total, son más de 80 agrupaciones las que se reunirán, de acuerdo a lo indicado por la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo – No Alto Maipo.

Marcela Mella, vocera de la Coordinadora, explicó que esta actividad tiene por objetivo visibilizar el conflicto que llevará a cabo la ejecución de la hidroeléctrica Alto Maipo.

Además, detalló que en esta ocasión se reunirán diversas agrupaciones para que cada una de ellas ponga de manifiesto su conflicto: “En esta tercera marcha quisimos modificar un poco la convocatoria para lograr la adhesión de otras comunidades que están en conflicto por temas relacionados con el agua”.

“La idea es poder darle mayor relevancia a la actividad, pero también entendiendo que el espacio que hemos construido como No Alto Maipo puede estar a disposición de las otras comunidades. Este es un espacio para que cada una de las agrupaciones pueda visibilizar su conflicto”, agregó.

Durante 2015 la Coordinadora No Alto Maipo presentó 7 recursos ante la Superintendencia de Medio Ambiente, las que en su totalidad fueron acogidas.

Respecto de esto, Marcela Mella explicó que pese a la disposición del organismo, ellos se han encontrado con que sólo existen dos fiscalizadores para el proyecto, lo que en su opinión, resulta insuficiente para investigar las posibles consecuencias del proyecto.

“Nos hemos encontrado con que la Superintendencia de Medio Ambiente tiene sólo dos fiscalizadores. Este es un mega proyecto que se está construyendo en nuestra comuna, entonces efectivamente los recursos con que cuenta la Superintendencia de Medio Ambiente son insuficientes”, recalcó.

La marcha ya fue aprobada por la Intendencia Metropolitana y se realizará el sábado 5 de diciembre a partir de las 11:00 horas desde Plaza Baquedano.

Fuente: Radio U. de Chile