Diputada Turres denuncia que central mediterráneo estaría violando orden de paralizar faenas

Inicio / Destacados / Diputada Turres denuncia que central mediterráneo estaría violando orden de paralizar faenas
Diputada Turres denuncia que central mediterráneo estaría violando orden de paralizar faenas

Central MediterraneoLa resolución ordena 30 días de paralización para que la empresa corrija las graves deficiencias de su proyecto.

La legisladora de la Región de Los Lagos, Marisol Turres, indicó que el 3° Tribunal Ambiental, con asiento en Valdivia, autorizó por 30 días la paralización de la construcción del camino para comunicar la central hidroeléctrica Mediterráneo con la ruta V-721, en la comuna de Cochamó y demandó que fiscalizadores de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), en compañía de observadores de la comunidad organizada, se constituyan a la brevedad en la zona.

«El 12 de enero la SMA, cumpliendo una orden provisoria del 3° Tribunal Ambiental, ordenó paralizar por 30 días las obras del camino que construye la empresa mediterráneo», dijo Turres, agregando que «este camino es el que llevaría a la central de pasada y pone en serio riesgo la flora y fauna la cuenca del Río Manso, del Río Puelo y el Lago Tagua Tagua, en la comuna de Cochamó».

En ese sentido, Marisol Turres manifestó que «la resolución ordena 30 días de paralización para que la empresa corrija las graves deficiencias de su proyecto, pero lejos de comprender esto, me han llegado denuncias de que esta orden no se estaría respetando y que continuarían las faenas».

«Hago recuerdo que en julio del año 2013 denuncié estas deficiencias y subimos incluso un video para demostrar el terrible impacto que este proyecto significa. Desde esa fecha hasta hoy, hay muchas más pruebas y registros, por lo que no entiendo cómo es posible que esta situación continúe como si nada», continuó Turres.

Consultada sobre qué medidas podrían tomar ante esta situación, Marisol Turres indicó que por su parte está «oficiando al Gobierno para que fiscalizadores de la superintendencia de medio ambiente, en compañía de observadores de la comunidad organizada, se constituyan a la brevedad en la zona y remitan al tribunal ambiental un informe detallado».

«En Chile tenemos leyes y normas ambientales que debemos hacer respetar. Nadie, por más dinero que tenga, puede venir y tratar de hacer lo que quiera», finalizó la diputada.

Fuente: Puranoticia,.cl