Todos invitados al Carnaval Guanaco

Afiche Carnaval Guanaco 201 xcxc6Queridos amigos amantes de la naturaleza, espero que estén muy bien!! Como saben cerca de Punta de Choros se encuentran las reservas marinas Isla Choros-Damas e Isla Chañaral y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Aquí habita el 80% de los Pingüinos de Humboldt del mundo, más de 16 especies de cetáceos, entre ellos el delfín nariz de botella, la ballena azul, minke, jorobada, y otras especies únicas en el planeta. Lamentablemente la extensión de estas reservas es limitada (se protege sólo la parte terrestre de las islas y una milla náutica alrededor de ellas) por lo que es un sector constantemente amenazado por proyectos industriales contaminantes. El 2010, todo Chile salió a la calle a exigir la paralización de tres proyectos termoleléctricos a carbón, entre ellos Barrancones. Tras estas movilizaciones, el ex presidente Sebastián Piñera, llamó a relocalizar Barrancones, mientras que los otros dos fueron desechados del sistema. https://www.youtube.com/watch?v=Csw_Vlvh7lI
Hoy la zona se ve nuevamente amenazada por el proyecto minero y portuario Dominga, controlado por Carlos “Choclo” Délano (cercano al ex presidente Piñera) del grupo PENTA y que está siendo investigado por corrupción. A esto se suma el mega proyecto de Puerto Cruz Grande, que de aprobarse, llevarían a la industrialización de la zona, lo que sería totalmente incompatible con las reservas.

Ante esta nueva amenaza con Chao Pescao nace la idea de realizar “Carnaval Guanaco”, evento familiar, turístico y cultural cuyo objetivo es informar, sensibilizar y potenciar el cuidado de estas reservas. A través de las ciencias, talleres, deporte, música y otras disciplinas, crearemos una celebración en torno a la vida que aquí existe, generando redes dentro de la comuna de La Higuera y compartiendo experiencias para llevar a cabo una vida más sustentable y acorde al medioambiente que aquí existe.

Hoy, te necesitamos más nunca y te invitamos a ser parte de Carnaval Guanaco de varias maneras:
1) Venir al Carnaval e informarse. Este es un evento gratuito para todos en el cual tendremos un módulo científico, arte, cine, talleres de reciclaje, energías limpias y sustentabilidad además de un excelente line up musical (se adjunta el afiche)
2) Compartiendo el comunicado de prensa y la información que hemos generado para levantar el tema nuevamente en los medios de comunicación y de esta forma generar conciencia sobre la importancia de proteger este territorio a través de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (propuesta inicialmente por Oceana) u otras figuras de protección efectivas. Enviamos links de información.
3) Haciendo una donación para concretar esta iniciativa y poder sustentarla. Muchísimos se han sumado, Oceana y Modema entre otros, pero aún nos faltan recursos  para alimentar, comprar insumos para talleres, montar el escenario y trasladar a más de 200 personas, entre ellos artistas y voluntarios que harán este carnaval posible. Todo, absolutamente todo suma. Las donaciones se pueden hacer a la siguiente cuenta (Adjuntamos Afiche Crowdfunding):
Crowfunding Carnaval Guanaco
Alejandra Fuenzalida, rut: 15.385.315-0
Gestora cultural Carnaval Guanaco
Cuenta vista Banco de Chile
Número cuenta: 73210067610   carnavalguanaco@gmail.com
Asunto: Donación Carnaval Guanaco
4) Compartiendo con tus amigos el crowdfunding. Si andas pato, algún amigo siempre puede colaborar con algo Que corra el afiche!!
afiche 11111

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *