Fijan reunión de emergencia para analizar contaminación en ríos de Osorno

Inicio / Destacados / Fijan reunión de emergencia para analizar contaminación en ríos de Osorno
Fijan reunión de emergencia para analizar contaminación en ríos de Osorno

Rios OsornoEl nuevo Comité encargado de salvaguardar los ríos de Osorno fijó una reunión de emergencia a raíz de los últimos eventos de contaminación que se han presentado en los cursos de agua.

Así lo dio a conocer Ricardo Becerra, dirigente ambientalista y miembros del Comité de Gestión de las cuencas del río Rahue y Damas, que es integrado por personas de la sociedad civil y autoridades de gobierno.

La reunión que no estaba fijada cuando se conformó el comité, ya que tiene carácter de emergencia, tiene como fin analizar los últimos eventos contaminantes por los que se ha visto afectado el río Damas y revisar los protocolos de acción de los organismos fiscalizadores, ya que a juicio de Becerra ha existido un relajo de parte de éstos.

A la instancia que preside el gobernador osornino Gustavo Salvo, además de asistir los miembros del comité, acudirían representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Superintendencia de Medio Ambiente con tal de subsanar los problemas que podrían tener dichos organismos para fiscalizar.

Fuente: Bio Bio Chile