Corte de Apelaciones acoge recurso de vecinos contra Alto Maipo

Inicio / Noticias / Corte de Apelaciones acoge recurso de vecinos contra Alto Maipo
Corte de Apelaciones  acoge recurso de vecinos contra Alto Maipo

Marcha Alto Maipo 2015La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el recurso de protección presentado por los vecinos de la centralAlto Maipo.

Con un documento entregado por el jefe de la sección de Medio Ambiente del Colegio Médico, Andrei Tchernitchin, los vecinos de Alto Maipo consiguieron que la Corte acogiera el recurso de protección presentado el viernes 19.

Una de las voceras de No a Alto Maipo, Marcela Mella, agradeció la decisión de la Justicia, aludiendo a que con esto demuestra la independencia de la misma, ya que el Ejecutivo negó la veracidad de los estudios que les presentaron.

A fines de enero, Tchernitchin presentó los documentos donde probaba que las napas subterráneas absorbían el arsénico de la piedra triturada en la construcción de la central, provocando una contaminación en las localidades aledañas y en las aguas del Río Maipo.

Al respecto, el profesional aseguró que actualmente el agua no se puede beber.

La decisión del Tribunal de Alzada dividió la petición de los vecinos de Alto Maipo. Acogió el recurso de protección de los litigantes y la decisión de no innovar, lo que paralizaría la faena, será tomada el próximo lunes.

La empresa perteneciente a AES Gener y Luksic tiene cinco días de plazo para ser notificada y apelar a la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Fuente: Bio Bio Chile