En 100 segundos este video explica por qué TODOS los glaciares deben protegerse

Inicio / Noticias / En 100 segundos este video explica por qué TODOS los glaciares deben protegerse
En 100 segundos este video explica por qué TODOS los glaciares deben protegerse

El corto de Chile Sustentable da cuenta de situación hídrica del país y de las reformas al Código de Aguas que se discuten en el Congreso.

Fue lanzado hace menos de un mes en la plataforma facebook y ya lleva más de 81.525 reproducciones.  La producción “Por una reforma que recupere el agua para el bien común” forma parte de la campaña ciudadana y de educación ambiental “¿De qué lado estarás tú?”.

La iniciativa informa y alerta sobre las implicancias y desarrollo de los proyectos de ley de reforma del Código de Aguas, la Ley de Protección de Glaciares, la nueva institucionalidad de los sistemas de agua potable rural y la Ley de Transmisión. Todas ellas discutidas en el Congreso.

La campaña empezó en 2015 y tiene como eje generar una reflexión sobre cómo vivimos en común con la naturaleza, territorios y comunidades. El cortometraje de Chile Sustentable da cuenta de la (precaria) situación hídrica del país. 

El video apunta a que si los ciudadanos están informados y empoderados pueden exigir a las autoridades políticas regulación en estas áreas de manera justa y sustentable, para que exista un futuro para las nuevas generaciones.

Fuente: El Dinamo