Diversas organizaciones de la Coordinadora contra Octopus en Santiago realizan funa en el Ministerio de Medioambiente.

Inicio / Noticias / Diversas organizaciones de la Coordinadora contra Octopus en Santiago realizan funa en el Ministerio de Medioambiente.
Diversas organizaciones de la Coordinadora contra Octopus en Santiago realizan funa en el Ministerio de Medioambiente.

Organizaciones socioambientales, políticas y estudiantiles se dan cita en el Ministerio de Medioambiente, para denunciar y visibilizar el desastre socioambiental que ocurrirá de implementarse los megaproyectos energéticos: el Terminal de GNL Penco-Lirquén (Ex-Octopus) y la Central termoeléctrica El Campesino, ambos de la empresa Biobiogenera, entre otros proyectos deplorables.

Denuncian que la construcción de estos gigantes energéticos en la bahía de Concepción y en Bulnes, significará un deterioro en las costas, la tierra y el mar, afectando diversas actividades económicas en la Bahía de Concepción y en las zonas de producción agrícola. Recalcan que con esto se perderán fuentes laborales, pero también seremos afectados como habitantes que consumimos los recursos del mar y la tierra.

Los dardos apuntan principalmente al Subsecretario de Medioambiente, y al ejecutivo como responsable directo, el comunicado público afirma:

«Sabemos que estas definiciones emanan de una política energética de Estado, que apunta a convertir a la Región del Biobío en otra zona de sacrificio. No es casual que una vez más seamos testigos de grandes conflictos de interés, al ejecutivo le parece normal que Marcelo Mena, ex funcionario de “Octopus”, hoy ostente el cargo de Subsecretario de MM.AA. Este nefasto personaje, junto al mismo ministro de Energía Máximo Pacheco, y al intendente Rodrigo Díaz son los principales responsables políticos del desastre que se generará en toda la región.»

Por último, los organizadores de la funa están convocando a quienes mantienen una consciencia crítica y solidaria a una manifestación para hoy jueves 25 de agosto, a las 19 hrs en Plaza de Armas.

COMUNICADO