El Movimiento Social en Defensa del Río Ñuble realiza declaraciones en respuesta a las últimas acciones del alcalde de San Fabián

Debido a lo acontecido, a la postura que ha mostrado el Alcalde, Claudio Almuna, para con los proyectos que se desarrollan y que amenazan nuestro territorio y vida sanfabianina. Así como la increíble manera en la que ha cambiado su visión de desarrollo comunal a lo largo del tiempo. Es que nos vemos en la necesidad de declarar públicamente la profunda sensación de traición y la enorme decepción ante la nueva persona en la que se ha convertido hoy Almuna, quién decidió dar vuelta la espalda a la comunidad y alinearse con las fuerzas políticas y empresariales del discurso sobre el falso “progreso”, perdiendo de vista totalmente las razones que lo llevaron al cargo que hoy ostenta.

Por lo anterior, declaramos públicamente el rechazo a la gestión que hoy realiza, siendo las razones puntuales las siguientes:

  1. El actuar y la postura del sr. Almuna son incompatibles y contradictorios con los principios fundamentales de nuestra organización,los que pueden resumirse como “la realización de acciones orientadas a la protección y conservación del entorno natural y patrimonio cultural del territorio sanfabianino, en la cuenca del Ñuble, con el fin de lograr un desarrollo sostenible de largo plazo”.
  2. Hoy Almuna nos resulta ser una persona no confiable,valor fundamental para sostener cualquier relación. Impacta ver la contradicción de su postura actual con la pasada ante la construcción de la central Hidroñuble y el Embalse Punilla. Hasta hace poco tiempo, como esta contundentemente documentado, lideraba la oposición a estos mismos proyectos.
  3. La revisión de sus documentos y publicidad de campaña electoral resultan suficientes para argumentar engaño o fraude hacia sus electores.
  4. Condenamos el grave desamparo al que ha condenado a los vecinos de la cordillera por la ejecución del Embalse Punillaasí como también a los vecinos afectados por el proyecto Central Ñuble de Pasada y Línea de Alta Tensión.
  5. Rechazamos de manera rotunda las presiones que ha venido sosteniendo este último tiempo Almuna a distintos funcionarios públicos de las dependencias municipales de la comuna, al estos manifestar su postura frente a los nefastos proyectos que buscan ejecutarse en nuestro territorio, coartando sus libertades personales y generando temor en la posible pérdida de sus puestos de trabajo.

Si bien lo sucedido estas últimas semanas con Almuna nos significó un dolor y desesperanza hacia la persona y hacia el rol de las instituciones públicas. Finalmente, no nos hizo más que reconfirmar nuestros valores personales y colectivos, y por lo mismo es que aprovechamos para declarar que estamos con más energía que nunca para seguir luchando por cada vecino y pedazo de territorio que se está viendo amenazado por los proyectos en cuestión, las autoridades políticas y el poder económico empresarial.

¡Ñuble libre!

 

Viernes 9 de noviembre de 2018.

Fuente: Movimiento Social en Defensa del Río Ñuble.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *