Alto Maipo logra 78% de avance y operaría en 2020

Inicio / Noticias / Alto Maipo logra 78% de avance y operaría en 2020
Alto Maipo logra 78% de avance y operaría en 2020

Desde la empresa señalaron que las dificultades que ha enfrentado el proyecto están superadas y que esto valorizará a la compañía.

Bajo un clima de optimismo se desarrolló ayer la junta de accionistas de Aes Gener, asamblea en la que la empresa destacó las expectativas que existe con Alto Maipo, proyecto que ya cuenta con un 78% de avance y que se espera que entre en operación a fines de 2020.

En esta línea, el presidente del directorio de la firma, Julián Nebreda, explicó que el precio en bolsa de la eléctrica está subvalorado, debido a las dificultades que enfrentó Alto Maipo desde el inicio de su construcción.

No obstante, y tras la regularización de la iniciativa en mayo pasado, la central registra importantes avances y a la fecha cuenta con un desarrollo del 78%. “Avanzamos a paso firme, Alto Maipo va a ser fundamental para la descarbonización de Chile, son 531 MW, hemos tenido desafíos, pero lo bueno es que lo hemos sorteado y pronto vamos a ser muy exitosos”, agregó el gerente general, Ricardo Falú. La empresa también proyectó utilidades para este año por unos US$ 300 millones.

“La acción de Gener es una gran oportunidad, una grandísima oportunidad, porque está afectada por la incertidumbre de Alto Maipo, con lo que nosotros estamos hoy muy tranquilos, el progreso del contratista ha estado increíblemente bien”, explicó Nebreda, que también destacó los contratos de suministro que tiene la empresa a largo plazo.

Asimismo, desde la firma descartaron de plano impulsar inversiones en el corto plazo en Argentina, producto de la incertidumbre que existe al otro lado de la cordillera.

Respecto de la rebaja en la calificación de la central Guacolda conocida esta semana, señalaron que lo que se está haciendo es trabajar en la recontratación de la energía Guacolda, de manera de poder sostener sus ingresos en el largo plazo.

En tanto, ingresaron al directorio Daniel Fernández, exvicepresidente de HidroAysén, y Gustavo Pimienta.

Sábado 27 de abril de 2019.

Fuente: Economía y Negocios / El Mercurio.