Pescadores realizan millonaria demanda en contra del Puerto de Coronel por contaminación en la bahía

Inicio / Destacados / Pescadores realizan millonaria demanda en contra del Puerto de Coronel por contaminación en la bahía
Pescadores realizan millonaria demanda en contra del Puerto de Coronel por contaminación en la bahía

Pescadores y algueras ingresaron a la Corte de Apelaciones de Concepción, una demandan en contra del Puerto de Coronel, sindicado como responsable de contaminar la bahía mediante un derrame de carbón en el 2014. La iniciativa se realizó en total reserva e invocando la Ley de Navegación.

El recurso, que consta de un escrito con 83 carillas, puntualiza que la empresa derramó una importante cantidad de material desde la cinta transportadora afectando la sustentabilidad de los recursos marinos y contaminando el borde costero.

La demanda ingresada por los dirigentes, pretende establecer una indemnización de $30 millones a cada demandante. En la iniciativa participan 997 personas, por lo que la privada debería pagar cerca de $30 mil millones por daño moral y la pérdida de trabajo por disminución de la pesca en el sector.

Hernán Cortés, dirigente de los demandantes puntualizó que estas acciones legales podrían aumentar, ya que buscarán que todas las entidades responsables de la contaminación de la bahía sean perseguidas, como destaca Radio Bío Bío.

El recurso ya fue admitido a trámite y la Ministra Carolina Rivas ordenó la notificación al Puerto de Coronel, para que la misma empresa haga sus descargos.

Jueves 16 de mayo de 2019.

Fuente: Tvu.cl