Aguas Cordillera pide declarar zona de escasez hídrica en cuenca de río Mapocho

Inicio / Noticias / Aguas Cordillera pide declarar zona de escasez hídrica en cuenca de río Mapocho
Aguas Cordillera pide declarar zona de escasez hídrica en cuenca de río Mapocho

Aguas Cordillera -empresa que corresponde al Grupo Aguas- pidió a la Intendencia Metropolitana que se decrete zona de escasez hídrica en las comunas por las cuales atraviesa la cuenca del río Mapocho en su primera sección.

De acuerdo a la empresa, entre las comunas de la capital que integran esta zona se encuentran Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. La idea es permitir que Aguas Cordillera pueda acordar con los otros usuarios de la cuenta la posibilidad de ampliar sus fuentes de captación.

De esta manera, se busca evidenciar una situación de extrema sequía que estaría atravesando la primera sección de la cuenta y además de priorizar el consumo humano del agua por sobre otros usos.

En caso de ser aprobado estas comunas se sumarían a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins que se encuentran declaradas como zonas de escasez hídrica. Además de 17 de las 18 comunas rurales de la región Metropolitana.

La petición de Aguas Cordillera se suma a la realizada por Aguas Andinas hace unas semanas en conjunto a la Junta de Vigilancia de la Primera Sección del río Maipo, la cual fue aprobada por la Dirección General de Aguas.

Fuente: Bio Bio Chile