AES Gener reporta avance de 82% en obras del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo

Inicio / Destacados / AES Gener reporta avance de 82% en obras del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo
AES Gener reporta avance de 82% en obras del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo

La compañía detalló que restan sólo 6,5 kilómetros de túneles por excavar para que la iniciativa comience a inyectar energía.
AES Gener informó que las obras de su proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, iniciativa que considera una inversión de US$3.048 millones, alcanzan un avance de 82% con 59 kilómetros de túneles excavados.

La iniciativa, que tendrá una capacidad instalada de 531 MW, se ubica en la Región Metropolitana.

La compañía detalló con los kilómetros de túneles ya excavados en los Sistemas Las Lajas y Alfalfal II, restan 6,5 kilómetros para que el proyecto comience a generar energía. Por su parte, en el sistema Volcán, se han excavado 5,3 de un total de 14,1 kilómetros de extensión.

Tras la concreción de la construcción de la central la compañía se concentrará en el desarrollo de iniciativas de energías renovables.

Al respecto el gerente general de AES Gener, Ricardo Falú, señaló que “en línea con nuestra estrategia de acelerar un futuro energético más seguro y sustentable, estamos avanzando a paso firme en la implementación de Greentegra, construyendo alianzas con nuevos clientes como Google e incorporando energía renovable a la matriz energética de Chile y Colombia”.

La generadora avanza en la construcción de sus proyectos eólicos Mesamávida (62 MW) y Los Olmos (101 MW) y con la primera expansión de su parque fotovoltaico Andes Solar (80 MW). A esto se suma, la construcción de su proyecto Virtual Reservoir (10MW), que consiste en la instalación de un sistema de baterías para el almacenamiento de energía en centrales hidráulicas de pasada.

 

Miércoles 6 de noviembre de 2019.

Fuente: Pulso / La Tercera