Alto Maipo: Presentan demanda por convenio entre AES Gener y Aguas Andinas

Inicio / Noticias / Alto Maipo: Presentan demanda por convenio entre AES Gener y Aguas Andinas
Alto Maipo: Presentan demanda por convenio entre AES Gener y Aguas Andinas

No Alto Maipo y Chile Sustentable piden la nulidad del acuerdo entre las empresas ya que, según los demandantes, es una “amenaza para el abastecimiento de agua potable para Santiago”.

La coordinadora ciudadana No Alto Maipo y Chile Sustentable presentaron una demanda en el juzgado civil de Santiago para que “se declare la nulidad absoluta del contrato celebrado entre Aguas Andinas y AES Gener”, informó el abogado de los demandantes, Claudio Canales.

La denuncia dice relación con el convenio suscrito entre ambas empresas en 2011, mediante el cual se comparte el uso de las aguas para la generación eléctrica.

La demanda tiene por objeto exigir que se declare la nulidad de dicho convenio, “por adolecer de graves y evidentes ilegalidades, las que según dispone el Código Civil constituyen causales de objeto ilícito, razón por la cual el convenio debe ser declarado nulo, así como las obligaciones que del mismo se derivan”, apuntó el profesional que representa a los demandantes.

No Alto Maipo agrega que “esta acción no sería necesaria si es que Aguas Andinas hiciera efectiva una cláusula que ella misma se reservó en el convenio, donde previniendo los problemas y fallas que pudiera tener durante su construcción el proyecto Alto Maipo, acordó lo siguiente: “Aguas Andinas se reserva el derecho a revocar o anular el trato si es que a diciembre de 2019 no entran en funcionamiento las turbinas generadoras de electricidad”, afirman desde la coordinadora ciudadana.

Consultados ante esta acción legal, Aguas Andinas declinó referirse al tema por el momento.

Jueves 12 de diciembre de 2019.

Fuente: Chilevisión Noticias.