Ambientalistas anuncian recurso de protección para revertir aprobación de Central Río Cuervo

La Corporación FIMA y el abogado Ezio Costa, plantean que se incumplió un dictamen de la Corte Suprema que ordenaba presentar tres estudios de suelo.

Tras una serie de anuncios y análisis al respecto, los detractores a la hidroeléctrica Río Cuervo definieron el camino que tomarán para impedir la construcción del proyecto, que recibió su visto bueno ambiental el pasado 10 de septiembre por parte de la  Comisión de Evaluación de Ambiental de AysenFinalmente recurrirán a la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Bajo el liderazgo de la Corporación legal-ambientalista FIMA , el abogado Ezio Costa, ya se encuentra trabajando en la redacción del recurso, que se presentará antes del 15 de octubre, fecha tope para cualquier reclamación.

Costa detalla que el recurso será fundamentado en un incumplimiento de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), organismo que dio su aprobación a la central, a una sentencia previa de la Corte Suprema, informa La Segunda.

El abogado apunta que luego de aprobarse en primera instancia la central propiedad de Energía Austral -de propiedad de la australiana Origin (51%) y la minera Glencore (49%)- recurrieron a la justicia, siendo el máximo tribunal el que obligó a someter a un nuevo análisis el proyecto, esta vez, con estudios vulcanológicos y de suelo solicitados por Sernageomin. Según el abogado ambientalista, sólo se presentó uno de los tres estudios solicitados.

Fuente: El Dinamo

Sigue leyendo aquí: http://www.eldinamo.cl/2013/09/26/ambientalistas-anuncian-recurso-de-proteccion-para-revertir-aprobacion-de-central-rio-cuervo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *