Decretan prisión preventiva para seis activistas acusados de «piratería» por acción en el Ártico

Inicio / Noticias / Decretan prisión preventiva para seis activistas acusados de «piratería» por acción en el Ártico
Decretan prisión preventiva para seis activistas acusados de «piratería» por acción en el Ártico

Se trata de dos rusos, un polaco, un británico, un neozelandés y un canadiense. Habrían intentado encadenarse a petrolera rusa.

MOSCÚ.- Un tribunal de la ciudad rusa de Múrmansk dictó hoy dos meses de prisión preventiva para seis de los treinta activistas del rompehielos «Arctic Sunrise», de la organización ecologista Greenpeace, de los que un grupo intentó encadenarse a una plataforma petrolífera en aguas del Ártico ruso.

En la primera vista previa, celebrada hoy, el tribunal dictó prisión preventiva contra dos ciudadanos rusos, Denís Siniakov y Román Dolgov, como sospechosos de un delito de piratería, a pesar de que aseguraron que no habían participado en el intento de asalto a la plataforma «Prirazlómnaya», de la compañía Gazprom.

Dolgov explicó durante la audiencia que es experto en contaminación marina y que no participó en la acción de Greenpeace, en cuyo barco había personas de 18 países, mientras que Siniakov apuntó que se limitó a sacar fotografías de la misma.

La misma suerte corrieron otros cuatro extranjeros: un polaco, un británico, un neozelandés y un canadiense.

«La medida de prisión preventiva es ilegal y la sospecha (de piratería) es absurda», manifestó Greenpeace Rusia en un comunicado publicado al término de la vista.

El portavoz del Comité de Instrucción ruso que investiga el caso, Vladimir Markin, anunció que la prisión preventiva puede ser sustituida por otra más suave antes de que concluyan los dos meses, según la agencia Interfax.

Fuente: Emol

Sigue leyendo aquí: http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/09/26/621556/prision-preventiva-para-seis-activistas-del-rompehielos-de-greenpeace.html