Integrante de «Ríos del Maipo» profundizó en los efectos negativos de la central Alto Maipo

Inicio / Noticias / Integrante de «Ríos del Maipo» profundizó en los efectos negativos de la central Alto Maipo
Integrante de «Ríos del Maipo» profundizó en los efectos negativos de la central Alto Maipo

ALTO MAIPOMaría Jesús Martínez explicó que la obra impactará social, económica y ambientalmente a la cuenca del Río Maipo.

 

 

 

CNN Ver video AQUÍhttp://cnnchile.com/noticia/2013/12/12/integrante-de-rios-del-maipo-profundizo-en-los-efectos-negativos-de-la-central-alto-maipo

La Sociedad Alto Maipo  SpA suscribió un contrato de financiamiento para desarrollar la central hidroeléctrica Alto Maipo. Esto generó rechazo de parte de los detractores del proyecto, quienes anunciaron que radicalizarán las movilizaciones para evitar que se inicien las obras, las cuales podrían comenzar este mes.

María Jesús Martínez, integrante de la coordinadora ciudadana «Ríos del Maipo«, conversó con CNN Chile para profundizar en el rechazo a la construcción de esta hidroeléctrica,  indicando que esta postura se ha mantenido durante meses, y seguirá «siempre», con movilización en la calle e información a la ciudadanía.

La joven también explicó los efectos negativos que generará la construcción en el medioambiente, citando estudios de universidades, afirmando que la desde Alto Maipo no han tenido consideraciones para solucionar este conflicto.

Además, señaló que la Coordinadora Ríos del Maipo emprenderá nuevas acciones legales contra el proyecto.