Campaña de ayuda a Canela tras Terremoto

Inicio / Noticias / Campaña de ayuda a Canela tras Terremoto
Campaña de ayuda a Canela tras Terremoto

Canela pos terremotoPrimero agradecer la preocupación  de todos ustedes  quienes nos han llamado y brindado una palabra, un abrazo  de aliento , les cuento que después de haber realizado un recorrido por la extensa geografía de mi comuna de canela, producto del terremoto que hemos vivido, me he encontrado con que casi la totalidad de las casas han sido dañadas.

Mucha gente de  los sectores mas apartados aún no ha recibido ningún tipo de ayuda  y tenemos a varios integrantes de nuestras organizaciones  la Agrupación de Mujeres Rurales de Canela y la Red Comunal por la defensa del Agua de Canela, durmiendo a la interperie.

La ayuda desde el gobierno sabemos tardará unos cuantos días más, pues aún están en la etapa de catastro. Por lo mismo no podemos quedarnos esperando, necesitamos apoyar de forma urgente, ahora a aquellas familias que necesitan un abrigo donde protegerse del frío.  Para ello hemos iniciado una campaña  recurriendo a la solidaridad de la red de amigos y amigas para que nos puedan colaborar con material de construcción:  Pinos de 2X3, pinos de 2X2, Planchas  de OSB, hojas de zinc, clavos, tapas, planchas de internit, planchas de maciza. Todo material que sirva para armar mediaguas.

La ayuda la canalizaremos  a través de la Agrupación de Mujeres Rurales, para los aportes  en dinero hemos habilitado la cuenta de ahorro del Banco Estado de la organización N° 14160779714 y los teléfono de contacto son 89565681 ó 66335494.

Agradecemos nos colaboren difundiendo entre sus redes y gracias por todo el apoyo.

Un abrazo

Julieta Cortes Jorquera, Tesorera Agrupación de Mujeres Rurales de Canela y Presidenta Red Comunal por la defensa del agua de Canela